sábado, 20 de abril de 2013

DE ACUERDO TOTAL CON ALEJANDRO! Periodista describe las virtudes que adornan al gobernador Pedro Peña Rubio; destaca su inmenso trabajo en la Gobernación de Barahona

No me gustaría ser el Gobernador de la Provincia
Por Alejandro Santana/Tomado de Elbiranny.com

Como uno tiene amigos con perfil presidencial, nada quita que de repente las minorías suban al poder y que nuestro amigo sea el agraciado.

Que sea tan amigo mío que me proponga que me nombrara Gobernador de Barahona, sin titubear, le diré que a mí no me anima, ser esa figura, aunque para muchos ese cargo seria de mucha importancia;! el representante del poder ejecutivo!

Pero en esta provincia, no valdría la pena, porque me faltarían el respeto, sin tener en cuenta cuan sacrificado pueda llegar a ser.

Y lo digo por nuestro actual Gobernador, un hombre de principios firmes, honesto, trabajador, sincero, sensibilizado con los problemas de la región, no solo de la provincia.

Un hombre robado a su esposa y sus hijos, un Gobernador a tiempo completo, sin vida privada, siempre dispuesto a dar la cara, preocupado por los problemas de los demás, pero mal valorado por irracionales.

Pedro Peña Rubio, un profesional que ha dicidido dejarlo todo, dejar su profesión para ser el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia.

Con un presupuesto muy pírrico, que no le permite hacer más de lo que hace, pero que por su condición de hombre, funcionario honesto, sencillo, muchos hasta llegan a irrespetarlo, pero el está por encima de esas mezquindades.

De él me impresiona, su compostura, su educación, su inteligencia para lidiar hasta con los imprudentes, que en esta provincia son muchos.

He llegado a lugares donde él ha estado lidiando con irrespetuosos y me asombra su compostura, su habilidad para interactuar con ese tipo de personas.
Mi educación no me permite exhibir la grandeza de ese funcionario, que difícilmente llaga a la irritación, y si por alguna razón, esta cerca de irritarse, sabe imponer su condición de buen político.

En las altas esferas del gobierno, es posible que ni se imaginen el tipo de funcionario que representa al poder Ejecutivo en la Provincia.

Una Provincia, cargada de necesidades, donde todos andan buscando y no hay para resolver a todos, pero él se las ingenia para complacer a todos.
Mis gentes, me refiero a los de la Provincia, deben valorar a ese señor Gobernador, porque sin lugar a dudas cuando el no este, el que valla con algarabías a la Gobernación, puede fácilmente parar en la cárcel.

Valorémoslo, entendamos que él es un funcionario honesto y que cuando dice que está haciendo una diligencia, es porque está en eso.

No se anda con media tinta, cuando no se puede es lo suficiente honesto para hacerlo saber, entendamos que se ha dedicado en cuerpo y alma a servir a Barahona, sin límite de tiempo, sin día feriado, sin descanso
|