sábado, 8 de febrero de 2014

GRAN ORGULLO CUATRIBOLIAO! La Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona resultó ganadora 1ra Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del MC 2013

Por Claudia Martínez/Enviado a DDB 
El Proyecto Cultural Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Barahona presentado por la profesora Claudia Martínez, es uno de los 190 proyectos ganadores de la convocatoria nacional de proyectos culturales 2013 en 31 provincias y el Distrito nacional. 


El proceso de consulta inicio en Barahona el 23 de Agosto y concluyó en Santo Domingo el 14 de Diciembre de 2013. Las iniciativas aprobadas fueron seleccionadas de más de 600 presentadas en las 10 sesiones programadas durante la convocatoria. 

El inicio oficial de estos proyectos culturales fue encabezado por el Presidente Danilo Medina , el día viernes 31 de Enero de 2014, con un solemne acto en el Palacio Nacional al que asistieron todos los gestores culturales involucrados en este proceso.

El Proyecto Banda Sinfónica de Barahona, persigue a través de la unión de los gestores musicales de Barahona, rescatar la tradición Cultural de Bandas de Música en las provincias. Fortalecer la propia banda de Barahona y llevar el mensaje musical primero a la región Enriquillo y luego al país en general. 

La sede funcionará en las instalaciones de la antigua UASD de Barahona, donde la Escuela de Inicación Musical Sinfonías ha conseguido ocupar el salón de la antigua biblioteca