miércoles, 15 de enero de 2014

FUE UN DIA MUY ACTIVO! Conmemoran en Barahona con varias actividades Día del Poder Judicial.‏

POR EMMA PEREZ 
BARAHONA.-Con varias actividades fue conmemorado en esta ciudad, el Día del Poder Judicial, encabezadas por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad, Esteban Sánchez y la participación de autoridades civiles, militares, jueces, fiscales, abogados y personal administrativo departamento judicial de aquí. 


Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, luego de realizó un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, oficiado por el obispo de la Diócesis de aquí, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez. Dentro de la conmemoración se deposito una ofrenda foral el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta del mismo nombre. 

Las actividades finalizaron con un audiencia solemne, en la que la presidenta de la Corte Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de esta ciudad, Alba Selene Borroughs, presentó las memorias del trabajo realizado por esta jurisdicción en sus diferentes departamentos en pasado año 2013.

 En los actos participaron el gobernador Pedro Peña Rubio, el procurador adjunto de Medio Ambiente, Bolívar D´oleo Montero, el procurador adjunto Ulises Guevara; los jueces Miguel Ángel Figuereo, María Australia Matos Cortés; Eric Vidal, Luis Alberto Díaz, Domitilio Ferreras, Joselin Moreta, además el fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, entre otros.