sábado, 25 de enero de 2014

ENCUENTRO OPORTUNO! Gobernador de Barahona, se reúne con funcionarios de Salud Pública. Abordan situación del sector en la Región IV Enriquillo salud

Tomado de La Opción Digital de Barahona 
BARAHONA.-El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, se reunió con funcionarios del sector salud, donde fue abordada la situación del sistema sanitario y la coordinación para la conformación del Consejo Provincial de Salud. 


En el encuentro participaron el director Regional de Salud, Marcos Soto; Amelia Figuereo, directora provincial de salud; Martina Féliz y Maribel García, directora y encargada del departamento de enfermería del hospital regional universitario Jaime Mota, respectivamente. 

El gobernador Peña Rubio dijo que en la reunión los participantes informaron la situación de sus respectivas instituciones, las que serán planteadas ante la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ), para diseñar estrategias conjuntas para buscar solución. 

Asimismo, dijo que se coordinó la conformación y posterior juramentación del Consejo Provincial de Salud, que agrupará a todos los sectores del sistema sanitario de aquí. 

 ´´La intención es que tanto los funcionarios de salud pública, los sectores agrupados en el PLANBÁ, trabajemos de manera conjunta para mejorar los servicios de salud en esta ciudad, en beneficio de las personas más necesitadas que son las que acuden a nuestros hospitales¨, manifestó. 

Peña Rubio, manifestó que dentro de los planes que se han planificado realizar en el PLANBÁ, para el primer trimestre del presente año, es sostener encuentro con las sectoriales del Gobierno. Sostuvo que el encuentro con el sector salud, fue seleccionado como la primera prioridad y en segundo lugar el sector agua potable.