miércoles, 15 de enero de 2014

ENTREVISTA EN ACCION MAÑANERA! Peña Rubio, Ñiñín y Carlos García defienden transparencia del proceso elecciones escogencia miembro CC del PLD en Barahona.

Redacción Diario Digital Barahona 
BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, acudió en la mañana de este lunes al programa radial "Acción Mañanera", que se transmite por Palma FM 90.7, en compañía de Rudy María Méndez y Carlos García, para defender la trasparencia del pasado proceso eleccionario para la escogencia del miembro al comité central de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Peña Rubio, dijo que a pesar de algunos inconvenientes que se han estado reportando a nivel nacional con los resultados y el conteo, las elecciones fueron masivas, limpias y en ellas se impusieron los candidatos que contaron con mayor apoyo. 

Al referirse a Barahona, el dirigente político del PLD, miembro del comité central de esa organización política y actual gobernador civil, expresó que Rudy María Méndez fue apoyada por una gran alianza que se hizo sentir en todos los municipios de la provincia.

Valoró la votación obtenida por América Amparo Pérez, de quien dijo se impuso en el municipio cabecera, sin la necesidad de que del lado del equipo del cual él forma parte se alegue uso de recursos del Estado ni acciones negativas en contra del proceso que se ventiló el pasado domingo. 

"Terminó un primer proceso en el congreso del PLD. Ahora vienen otros procesos para las escogencias de los presidentes provinciales, secretarios generales, las direcciones municipales y de intermedios, para lo cual esperamos que se pueda llegar a un consenso con el otro equipo, en el caso de la dirección provincial y la secretaría general, y presentar propuestas unitarias", dijo Peña Rubio. 

"Lo que no está en juego es la dirección provincial de nuestro partido en Barahona, para lo cual estaremos reuniendo próximamente los equipos en todos los municipios para la unificación en torno al equipo del cual formamos parte", adujo el alto dirigente político peledeísta. 

Rudy María Méndez (Ñiñín) y Carlos García, también hablaron en la entrevista del programa "Acción Mañanera", insistiendo en la trasparencia del proceso eleccionario, la alta votación obtenida por ambos candidatos, a la vez que defendieron el triunfo de la candidata del equipo que representan, rechazando de plano las denuncias de uso de recursos del Estado, tal como se ha querido ventilar, según expresaron. 

El pasado domingo 12 de enero, el Partido de la Liberación Dominicana celebró su congreso elector para elegir a los nuevos miembros del comité central de esa organización política, resultando ganadora por Barahona Rudy María Méndez, con un 53%. 

En la entrevista a Pedro Peña Rubio, Rudy María Méndez y Carlos García, estuvieron presentes como conductores del programa: Tito J. Vargas, Wilfrido Peña, Néstor De Jesús Laurens, Antonio Garabito, Eduardo Luperón, Manuel de la Cruz y Wilton Mercedes. -