sábado, 25 de enero de 2014

MUY BUENA OBRA! Dan picazo para construcción estancia infantil en Villa Central. Gobernador Pedro Peña Rubio encabeza acto

 Redacción Diario Digital Barahona 
VILLA CENTRAL, Barahona.-El gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio, encabezó hoy viernes el acto del picazo para la construcción de una estancia infantil en este distrito municipal, la cual será construida a un costo total de 32.8 millones de pesos.
 
La actividad fue realizada en el mismo terreno en donde será construida la estancia infantil, al lado de la Junta Distrital de Villa Central. En el acto también estuvieron presentes el Dr. Héctor Tamburini, alcalde de ese distrito. 

Además: Ramón López Ynoa, director regional de Educación; Marco Antonio Soto, director regional de Salud Pública, Carlos Enio, director del distrito escolar 01-03. Presentes además en el acto, Daysi Turbí, Angel López, Luciano Alcántara, Aquilino Torres, Lemuel Espinosa, Sixto Amador, Margarita Segura, Furci Méndez y Mayobanex De Jesús Laurens, entre otros funcionarios y personalidades. 

La obra estará a cargo del Ing. Benerado de León, quien fue la persona que ganó el sorteo de la misma. 

En el acto se dirigieron a los presentes: Carlos Enio, en representación del director regional de educación, Héctor tamburini y Pedro Peña Rubio, quienes destacaron la importancia de la infraestructura que se va a construir, la cantidad de escuelas, liceos y estancias infantiles que está construyendo el presidente Danilo Medina, la transparencia en los concursos y sorteos de las obras y la inversión en esa área que se ejecuta en la provincia de Barahona, con un costo superior a los 2 mil millones de pesos. 

La bendición del inicio de la obra estuvo a cargo del reverendo Jesús Mosquea.