lunes, 6 de enero de 2014

CLASICO DE BALONCESTO! Fue un evento hermoso, de confraternidad barahonera en donde primó el cariño y la hermandad de los cuatriboliaos

Por Mayobanex De Jesús Laurens 

Más que hacer una nota de redacción periodística sobre el magno evento, deseo resaltar lo que fue una actividad deportiva de confraternidad de los cuatriboliaos y minosos, que nos confundimos en solidaridad y compañerismo, ante una extraordinaria iniciativa de Pachico Vargas. 


La lluvio amagó todo el día y la tarde con intentar dañar la actividad, que estaba programada para las 4:00 de la tarde, pero que fue necesario iniciarla una hora después, dando espacio a que llegaron los invitados y mayor afluencia de público. 

Con las bendiciones del evento y las notas del canto patrio se procedió a las palabras al presidente de ASOBAPROBA, Fracisco Javier Vargas (Pachico), quien visiblemente emocionado agradeció a las personas y entidades que hicieron posible el Clásico de Baloncesto de Personalidades Barahoneras, el apoyo de las autoridades locales, de los cuatriboliaos ausentes, a la vez que valoró la importancia del evento, dejando entrever que procurarán hacerlo cada año. 

Se hicieron reconocimientos póstumos a dos grandes promotores del deporte en Barahona: Don Luís Sánchez y Don Antonio Méndez, a través de sus familiares y amistades que recibieron las placas de ASOBAPROBA, entregadas por el maestro de ceremonias, el doctor Bienvenido Matos Pérez. 

Se presentaron a los nuevos clubes de minibasket, con decenas de niños desfilando bolas en manos, que solicitaron a los Reyes Magos que les regalara un minibús para ellos transportarse a las actividades deportivas. 

Los Barahoneros 4x4 se hicieron sentir con fuerza, entre ellos: Alcibíades (Suro), Homero, Wilson, Lucas, Miro, Timosenko, entre otros, que vinieron desdes Santo Domingo a darle apoyo a la actividad. 

José del Castillo, Pedro Peña Rubio, Máximo Báez Aybar, Víctor Manuel Terrero, Aquiles Ledesma, Freddy Vargas, Marco Antonio Soto, Manuel Villabrille Dotel (Chimbi), Rafael Méndez Risk, Fabio Vargas, Fermín Vargas y Thomas Kelly, estuvieron encabezando a dos grupos de extraordinario valor barahonero que fueron citados a participar en el clásico. 

También, Praede Olivero, Andrés Altuna, Rafael Sánchez, Carlos García, Jacobo García, José A. Santana, Teuddy Sánchez, Alejandro Santana, Luís Terrero, Lino Gómez, Carlos Aguirre, Alsi Pimentel, Natanael Gutiérrez, Fernando Fleming y Erika Tavárez. 

Además, Roberto Armando, Yovanny Alcántara, Yobany De León, Bienvenido Heredia, Héctor Rafelín Cuello, Tito J. Vargas, Kenia Cury, Porfirio Vásquez, Esmir Méndez, Bolívar Ventura, Rafael Mendoza, José del Carmen Acosta, José Luís Terrero, Wilton Mercedes, Angel López y Dalton Báez, entre otros. 

A cada participante se le hizo entrega de una preciosa medalla, además de un uniforme, que fueron donados por instituciones y personas de nuestra querida Perla del Sur. 

Después de todo el acto ceremonial, vino el disfrute del encuentro deportivo de baloncesto, en el cual fueron desfilando por la cancha cada uno de los integrantes de los dos equipos, algunos con buen manejo del balón, y otros que apenas sabían tocarlo, pero el valor de todo era la participación. 

Felicitamos a los organizadores, a la directiva de ASOBAPROBA en pleno, a Pachico, a las personalidades que participaron y respaldaron, así como al público que le dio apoyo masivo, a pesar de la adversidad con la lluvia. 

También a los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que también estuvieron varios de ellos presentes, incluido su presidente actual. -