sábado, 21 de diciembre de 2013

PUEBLO ASI LO ESPERA! Gobernación lanza operativo Navidad Tranquila

foto
Por: Néstor De Jesús Laurens
Foto: Mario Pérez Santana/Tomado de Cuatriboliao.net
Barahona.- La Gobernación Civil de la provincia de Barahona, la Policia Nacional, la Defensa Civil, el Ejercito Nacional, Cruz Roja y otras instituciones, lanzaron el operativo “Navidad Tranquila 2013″.

IMG_20131220_104351_748El representante del poder ejecutivo Pedro Peña Rubio dijo que todo está listo para que a partir del lunes 23 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde se inicie este operativo con el propósito de garantizarle la vida a las personas durante el período celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.


Por su parte el representante de la defensa civil Rudy Ferreras dijo que el operativo cuenta con 17 temas estratégico, entre los que se pueden señalar la prohibición del exceso de pasajeros en los vehículos de transporte, control de manejo temerario detención a menores en restaurantes, exhibición de armas de fuego, entre otras medidas.

La defensa civil también dijo que un total de 70 personas entre ellos médicos, enfermeras, personal de salud estarán disponibles en el operativo en el hospital Jaime Mota de esta ciudad de Barahona.

El general Máximo Báez Aybar también manifestó que sus agentes estarán disponibles para garantizar este operativo en toda la región.
 
En la rueda de prensa también estuvo presente el Dr. Marcos Antonio Soto Aguasviva director de la regional de salud, así como la directora del hospital universitario Jaime Mota.